Nosotros

El circuito nace como iniciativa de José Luis Hurtado, dueño del lugar, quien concretó una idea que tenía hace años. Hurtado siempre estuvo ligado al mundo del karting, corrió en los 90 un par de años, luego se retiró hasta el 2010, el mismo año en que su hijo volvió a acelerar un kart

Según Hurtado, su padre era antiautomovilismo, por lo que pensar en un complejo como este no era posible, hasta que heredó el campo en 2013 y no dudó en aprovechar la oportunidad.

“El circuito fue pensado en algo particular para mi hijo. Habíamos planificado sólo hacer la mitad de la pista, pero cuando el topógrafo presentó el proyecto, y la vimos puesta en el terreno completa, dijimos: “No la perdamos, o la hacemos entera o no la hacemos”, cuenta Hurtado.

El circuito de María Pinto cuenta con una pista de 1.100 metros, que sirve tanto para los entrenamientos como para los campeonatos.

La infraestructura fue trabajada junto a unos ingenieros españoles y cumple con todos los parámetros de seguridad que establece la comisión internacional de Karting (CIK-FIA), entre ellos, las distancias y las detenciones de la pista.

Es así como se obtuvo esta pista en donde se pueden configurar como mínimo 10 tipos de circuitos, gracias a sus tres rectas, curvas, ángulos y cambios de dirección.

El circuito se manifiesta entonces como gran apuesta para los karts profesionales, vehículos que dadas sus características distan mucho de los que comúnmente se arriendan para uso recreativo.

Ubicación y horarios

Dias : De Miercoles a Sabado

Semana de la Carrera : Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, Mismo horario

Día de Carrera: desde las 07:30 hrs hasta el Termino del evento.

R

Horario Verano

10:00 hrs. hasta 20:00 hrs.
R

Horario Invierno

10:00 hrs. hasta 18:00 hrs. o según luz dia.

R

Dirección:

Nos encontramos dentro de un campo privado del mismo nombre a solo 50 minutos De Santiago.

330 kms Las Perdices